¿Qué se aprende en un curso de lectura rápida?

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se provee información acerca de los cursos de lectura rápida. Se explica en que consisten y los puntos que normalmente se tratan con mayor prioridad.

Tomar un curso de lectura rápida

Leer es una actividad que a pesar de ser completamente enriquecedora, puede volverse tediosa para algunos. Sobre todo, para aquellos que poseen cierta dificultad para leer con una buena velocidad. Algunos se toman demasiado tiempo para leer un par de páginas, otros simplemente se quedan dormidos.

De esta manera, hace ya algún tiempo que se han comenzado a dictar cursos de lectura rápida. Los mismos consisten en proveer herramientas para saber como leer más rápido, al mismo tiempo que se ofrecen técnicas de comprensión acelerada y memorización rápida, lo que resulta ser de mucha ayuda sobre todo para aquellos que son estudiantes y necesitan mejorar su rendimiento.

Como todo curso, su contenido depende de la academia o profesores que lo instruya. De esta manera, no todos los cursos de lectura rápida se centran en los mismos aspectos. Sin embargo, el temario general suele ser el mismo. A continuación se describen los puntos básicos que en el mismo se tratan.

Temario general

Normalmente, este tipo de cursos comienza con un diagnóstico del alumno para que el profesor pueda tener una idea de que tantas dificultades de lectura posee. Acto seguido, se analizan los aspectos mecánicos de la lectura rápida, lo que es la gimnasia cerebral y las fijaciones. En definitiva, lo que ayudará a incorporar la lectura rápida en la persona.

Luego se definen lo que serían los obstáculos para conseguir una buena velocidad de lectura, a la vez que se estudian las herramientas para evadirlos. Por ejemplo, el uso del dedo índice como acelerador del ritmo de lectura. Al mismo tiempo, se trabaja en el desarrollo de la percepción y el campo visual, al igual que la mejora de la concentración.

Por último, vez trabajados estos aspectos el curso ofrece conocimientos básicos acerca de cómo revisar un libro, leer con un objetivo, y tener poder de síntesis, entre otras cosas. Es así que una vez finalizada la totalidad de las lecciones, el alumno no sólo logrará leer con más rapidez, sino que también será capaz de seleccionar las principales ideas y comprender los conceptos más importantes de un texto.

lectura rápida

Etiquetado en Apoyo escolar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post