¿Por qué estudiar psicología en la Universidad de Barcelona?

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se provee información relevante para futuros estudiantes de psicología en Barcelona. Se describen los contenidos generales de la carrera, y se presentan algunos de los motivos que llevan a creer que la Universidad de Barcelona es un buen lugar para cursarla.

Estudiar Psicología

En España actualmente, es posible cursar estudios de Psicología en aproximadamente 22 universidades públicas. Allí, la enseñanza se estructura en dos ciclos que contienen dos cursos cada uno. En el primero, se aprender conceptos generales necesarios para introducirse en la profesión.

Y en el segundo, los estudiantes eligen una especialización en la cual profundizarse.

Dependiendo de los distintos centros, se implementan planes de estudios con distintas materias, aunque normalmente contienen algunas en común ya que son propias a la carrera.

Una de las universidades más elegidas para cursar estudios de psicología es la Universidad de Barcelona. Se trata de una institución educativa de carácter público, cuyas facultades se distribuyen entre varios campus alrededor de la ciudad.

En el llamado Campus de Mundet se ubica la Facultad de Psicología. La misma cuenta con un seis departamentos: el de psicología básica, el de personalidad, el de psicología evolutiva y de educación, el de metodología de las ciencias del comportamiento y el departamento de psiquiatría y psicobiología clínica.

A continuación, se describen algunas características que hacen que tantos estudiantes elijan esta institución para recibir su formación en psicología y convertirse en grandes profesionales.

Razones para estudiar psicología en esta universidad

A primera vista, la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona es elegida por sus instalaciones. Las mismas son modernas y amplias, por lo que le brindan una gran comodidad a sus estudiantes.

Se trata de ocho aulas grandes que pueden acoger hasta 130 alumnos, cuatro aulas medianas para 108, y el Aula del Teatro que tiene una capacidad para hasta 225 alumnos.

Y además, dispone de una sala de estudios y una sala de estar para los estudiantes, entre otros espacios destinados para brindar facilidades como por ejemplo, el uso de ordenadores.

Por otro lado, se destaca esta institución por su plan de estudios, bastante actualizado (modificado por última vez en el año 1999).

Al mismo, se le han incorporado algunas materias propias de esta universidad: en el primer ciclo, se trata de Bases e Inicios del Desarrollo, Desarrollo de la Segunda y Tercer infancia, y Adolescencia y Madurez. Y en el segundo ciclo, la materia agregada es la de Psicología de la educación.

Entre los motivos para elegir a esta institución, se destaca el equipo de profesores que cuentan con una preparación académica incomparable, garantizando el mejor nivel de los cursos. De esta manera, se puede apreciar un ambiente serio y responsable en los funcionamientos y la organización de la Universidad de Barcelona.

Universidad de Barcelona

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post