Intercambio en Estados Unidos: páginas informativas muy recomendables

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se trata el tema de los intercambios interculturales en el exterior. Y fundamentalmente, se describen algunos buenos sitios a través de los cuales se puede acceder a información acerca de estos programas para extranjeros en los Estados Unidos.

Intercambios Interculturales

Los intercambios interculturales ofrecen experiencias incomparables. A través de estos, es posible comprender a otras culturas y enriquecerse con una gran cantidad de conocimientos que indudablemente, son muy distintos a los que se adquieren en el país de origen.

Y al mismo tiempo, se trata de una buena oportunidad para aprender un nuevo idioma, con mayor profundidad que en una academia tradicional.

Es así que cada año, una gran cantidad de personas de distintas edades se deciden por ir en busca de las vivencias que sólo este tipo de oportunidades ofrecen. Entre los destinos más elegidos, se destaca el de los Estados Unidos.

A continuación, se describen algunos sitios web en los que es posible encontrar información sobre estos programas.

Algunas de las mejores páginas informativas

A través de Yfu.org es posible acceder a una gran cantidad de información acerca de intercambios en los Estados Unidos y otros países del mundo.

Se trata del sitio web de una de las empresas mejor reconocidas mundialmente por sus programas de educación internacional, Youth for Understanding. A través de los mismos, es posible acceder a algunas de las mejores ofertas de intercambios culturales en Estados Unidos.

Por otro lado, en Aise.com, el sitio de la American Intercultural Student Exchange se ofrece información más específica sobre intercambios exclusivamente en este país. A diferencia del caso anterior, se trata de una organización sin fines de lucro, que se dedica exclusivamente a fomentar el intercambio cultural entre jóvenes estadounidenses y del extranjero.

Y por último, un sitio de lo más completo es el de Ciee.org (Council on International Educational Exchange). Allí se ofrece una gran cantidad de información acerca de este tipo de programas, ya que se trata de una organización (también sin fines de lucro) que cuenta con una experiencia de más de sesenta años.

Se pueden ver las distintas propuestas dirigidas hacia las diferentes edades e intereses, comentarios de personas que ya han pasado por la experiencia, y novedades de interés.

También ingresando a English-in-usa.infor, es posible encontrar otros links de sitios que ofrecen más información de este tipo.

west virginia's state capitol building

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post