Universidades de Querétaro: las más prestigiosas y estudios que ofrecen

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se describen las características más atractivas que el estado de Querétaro (México) tiene para ofrecer. Y fundamentalmente, se presentan algunas de sus universidades más prestigiosas.

El estado de Querétaro

El estado de Querétaro, México, es sin duda un hermoso lugar en el que estudiar. Se trata de una zona que en la que se dieron muchísimos hechos históricos y además, goza de un índice de desarrollo industrial en constante crecimiento, al igual que el área empresarial.

Ésta interesante ciudad, de hecho, contiene varios lugares que han sido declarados por la Unesco, como patrimonio cultural de la humanidad.

En lo que la educación respecta, Querétaro cuenta con una gran cantidad de universidades de gran reconocimiento en las que se ofrecen una gran cantidad de cursos de grado de alto nivel.

También vale destacar que allí se ubican unos diecisiete centros de investigación, fundamentales para el desarrollo académico de profesionales de distintas áreas.

Algunas de las más prestigiosa universidades

La Universidad del Valle de Mexico es una de las más prestigiosas del país.

La misma pertenece a la red de universidades privadas de mayor reconocimiento en el mundo entero: Laureate International Universities. Se trata de la primer universidad privada más grande de México, y cuenta con unos 36 campus en el país.

Entre la amplia variedad de carreras de grado que se implementan allí se destacan las de arquitectura, administración de empresas, comunicaciones, ingeniería, economía, diseño de modas, negocios gastronómicos, diseño industrial, psicología, entre otras.

Otra de gran importancia es la universidad autónoma de Querétaro. Entre sus ofertas educativas más elegidas pueden nombrarse las licenciaturas en artes visuales, informática, diseño gráfico, diseño industrial, comunicación y periodismo, lenguas modernas, economía empresarial, psicología del trabajo, biotecnología.

Y por último, entre las universidades mejor reconocidas en el estado, se puede nombrar a la universidad politécnica de Querétaro. La misma ofrece una alta calidad académica a través de sus planes de estudios modulares, que se orientan en base a lo que la competencia del mercado laboral actual está exigiendo.

Allí es posible acceder a las carreras de grado que proveen títulos como los de ingeniero en sistemas computacionales, en mecatrónica, en tecnologías de manufactura, en telemática, licenciado en negocios internacionales y licenciado en PYMES.

Es así que indudablemente, en Querétaro, además de historia y patrimonio es posible encontrar una formación terciaria de alto nivel en varias instituciones.

universidad autónoma de Querétaro

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post