Cursos de producción musical: dónde impartirlos en España

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se brinda información acerca de la profesión de Productor Musical. Y además, se describen algunas opciones a través de las cuales es posible recibir una buena formación en esta materia, dentro de España.

Ser Productor Musical

Un productor musical cumple un rol fundamental en la realización de un proyecto discográfico. El mismo se encarga de tareas que comprenden desde el control de las sesiones de grabación hasta el proceso de masterízación. A través de sus conocimientos, este profesional puede darle el toque final a una obra musical para garantizar su mejor reconocimiento en el mercado.

Es así que una gran cantidad de músicos o amantes de la materia, se deciden por buscar cursos de producción musical y así, formarse en esta apasionante profesión. A continuación, se presentan algunos de los que se ofrecen en España.

¿En dónde formarse?

En la Escuela Superior de Imagen y Sonido ubicada en Madrid, es posible formarse en producción musical. El curso que ofrecen brinda a sus egresados el título de técnico superior en producción. Se trata de una titulación oficial, avalada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Allí se ofrece una formación integral que prepara al alumno para:

  • Adaptarse a distintos tipos de producciones

  • Relacionarse con las discográficas

  • Conocer de que se tratan los derechos de producción

  • Y otros cuantos conceptos de gran importancia para la profesión.

Otra opción es la de estudiar en una especie de academia que principalmente dictan cursos online, pero también ofrecen cursos presenciales en su estudio de grabación situado en Valencia. El que ofrecen en producción musical es de lo más completo. A través del mismo se pueden aprender desde las principales técnicas de grabación hasta como se consigue una buena masterización.

Se trata de un curso de cuarenta horas que consiste en:

  • El tutorial de Cubase 5

  • La materias de Sonido Profesional

  • Y la materia de Masterización.

Para más información ingresar a Productormusical.es.

Una muy recomendable opción es la del SAE Institute Madrid. Allí se ofrecen cursos y titulaciones de gran reconocimiento y prestigio en el mercado laboral. Cuentan con instalaciones técnicas de alto nivel, y programas de estudio de gran contenido teórico, complementado por prácticas individuales que garantizan la mejor formación profesional.

El curso que ofrecen es el de Electronic Music Producer. El mismo está dirigido fundamentalmente a dj's y aquellos músicos que deseen aprender a utilizar sistemas informáticos para producir su música. En su mayoría, las clases son de carácter práctico. La duración de este curso es de 6 meses. Para más información, ingresar a Madird.sae.edu.

productor musical trabajando

Etiquetado en Música

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post