Museos en Barcelona: tres museos de arte que no te puedes perder

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se destacan algunos importantes museos que se ubican en la ciudad Barcelona. Entre ellos, el famoso museo de Pablo Picasso y otros dos de los preferidos por el público.

Barcelona, una ciudad de grandes museos

En la ciudad de Barcelona existe una gran cantidad de museos que cada año son visitados por miles y miles de españoles y extranjeros. En su mayoría, se trata de hermosos edificios cuyo contenido es único y destacado en el mundo.

Es así que se vuelve muy difícil la tarea de nombrar a sólo tres de ellos como “museos imperdibles”. Sin embargo, a continuación, se destacan algunos de los preferidos por el público.

Tres imperdibles museos

El Museo de Picasso de Barcelona es un lugar en el que indudablemente, cualquier conocedor o amante del arte que se encuentre en esa ciudad se sumergirá. El mismo se ubica en la ciudad de Condal, precisamente en la calle Montcada. Allí es posible encontrar una colección que cuenta con más de tres mil quinientas obras del famoso pintor, Pablo Picasso.

La mayoría de las pinturas expuestas en este lugar corresponde al período ubicado entre el año 1890 y 1917. Sin embargo, se verán muy pocas obras de la época posterior a lo que se conocía como el “período azul” de este artista. Pero entre estas, es posible encontrar a la destacada serie de cuadros “Las Meninas” del 1957.

Otro imperdible museo que allí se encuentra, es el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). El mismo fue constituido en el año 1990, luego de ser unida la colección del Museo de Arte Moderno con la del Museo de Arte de Cataluña.

Allí es posible encontrar una gran cantidad de obras del arte románico, entre las que se destaca la serie de pinturas en forma de murales, única en el mundo entero. Además, cuenta con famosas obras de los períodos gótico, del renacimiento, del barroco y por supuesto, de la época moderna.

Y por último, uno de los preferidos de los turistas: el Museo de cera de Barcelona. Allí es posible encontrar una gran colección que ronda las 200 figuras de cera de distintos personajes famosos.

El mismo se ubica en un edificio del año 1867, en el que alguna vez se situó la sede de la Banca de Barcelona. Cuenta con distintas secciones, en las que se distribuyen las obras de acuerdo a su especie.

Por ejemplo, en el “salón del recital” es posible apreciar las figuras de algunos importantes personajes del mundo de la música, importantes protagonistas de la literatura, y algunas figuras políticas entre las cuales se destacan los Reyes de España como también, el príncipe Carlos de Inglaterra, junto a Lady Di y Camila Parker.

museo pablo picasso

Etiquetado en Museos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post