Escuela de Marketing: ¿Qué formación específica ofertan de manera habitual?

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se informa acerca de los estudios en marketing. Además, se detallan los conocimientos específicos que se ofrecen habitualmente en este tipo de cursos.

Formarse en marketing

En el mercado de hoy en día, el estudio del marketing y todas las herramientas que lo componen, se ha convertido en algo de gran importancia. Es que quienes se profesionalizan en esta materia tienen el poder del conocimiento profundo de la parte más importante del comercio: el cliente.

De esta manera, una gran cantidad de personas se deciden cada año por comenzar a formarse en el área del marketing. Y en su gran mayoría, quienes culminan sus estudios tienen una gran seguridad de acceder a importantes oportunidades laborales que suelen ser de las mejor remuneradas en el mercado mundial.

Es así que todos estos estudiantes se interesan previamente por adquirir información acerca de las enseñanzas que recibirán a través del curso o carrera terciaria en marketing. Si bien puede variar entre institución e institución, algunas nociones básicas comúnmente se repiten en todos los programas de estudio.

A continuación, se describen algunas de las principales materias que forman parte del desarrollo de los estudios de marketing.

¿De qué consta su formación?

Como anteriormente se ha especificado, la formación en marketing puede variar dependiendo de la escuela de marketing que ofrezca el curso. Sin embargo, existen ciertas nociones que se consideran como básicas en el aprendizaje de esta materia.

Normalmente, en los primeros semestres se abastece a los alumnos de conocimientos básicos en el área de economía y administración de empresas. De la misma forma, se proveen algunos conocimientos introductorios que explican el funcionamiento del mercado, como también la psicología en la que se basa el mismo. También es posible encontrarse con algo de historia del surgimiento del marketing, como también ciertas nociones de la matemática básica que será necesaria dominar en la profesión.

Los siguientes semestres más avanzados, suelen variar más de acuerdo a los distintos tipos de cursos de marketing. Es decir, si se trata de uno corto o de una licenciatura formal. Estas últimas, suelen constar de entre 8 y 10 semestres de duración. Pero normalmente se comienzan a profundizar los conceptos básicos y se añade el estudio de casos prácticos, como también otras materias de mayor complejidad. Algunas de estas pueden ser las de economía y finanzas, investigación de mercado, entre otras.

imagen utilizada en la formación del marketing

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