Información general sobre la licenciatura en márketing y publicidad

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se provee información acerca de la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Además, se nombran algunas universidades españolas en las que es posible cursar esta carrera.

La carrera de marketing y publicidad

En el mundo actual, el marketing y la publicidad son de las herramientas más influyentes en el comportamiento del mercado. Y por eso, es una de las profesiones con más oportunidades laborales mejor cotizadas en el mundo. Es así que cada vez más personas se deciden por formarse en este área.

Se trata de una carrera que abastece a sus alumnos de una amplia gama de conocimientos vinculados al mercado actual, las tendencias y una amplia cantidad de conceptos de gran importancia para lograr el éxito de cualquier negocio rentable.

A nivel de licenciatura, los estudios en marketing y publicidad cuentan con asignaturas presenciales de metodologías dinámicas, que combinan lo práctico con lo teórico. Entre ellas, se destacan la introducción a la economía y administración, talleres de creatividad, matemáticas para marketing, entre otras. Estas suelen ser las más básicas que se pueden encontrar en un primer semestre de cualquier institución.

En períodos más avanzados, la licenciatura provee a sus alumnos de aprendizajes en las áreas de lenguaje visual, técnicas de comercio exterior, estadística básica, investigación de mercados, redacción para la publicidad,psicología de la publicidad y venta, gerencia de marketing y publicidad, comunicación persuasiva, etc. Estas son tan sólo algunas de las tantas asignaturas que se pueden ver a lo largo de la carrera.

En la mayoría de las universidades españolas, la licenciatura en marketing y publicidad tiene una duración de entre 8 y 10 semestres, dependiendo de la institución y de sus planes de estudio.

A continuación, se presentan algunas de las más recomendables universidades en las que se puede cursar esta hermosa y útil carrera, cuyos egresados tienen un altísimo nivel de inserción laboral.

En que universidades cursarla

Algunas de las universidades de España en las que es posible cursar la carrera de marketing y publicidad son: la Universidad de Zaragosa, Grados UEM de Madrid, Formatic Barna de Barcelona, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Navarra, Universidad de Nebrija, entre otras.

Además, es posible encontrar otras instituciones en las que se implementan cursos cortos de capacitación en estas áreas a nivel técnico.

marcas advertising en bebé

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post