Los tres mejores museos de Madrid

Publicado en por Lou G

Luego de definir cuales son los tres mejores museos de la ciudad de Madrid, en el siguiente artículo se describe brevemente el contenido de cada uno de ellos. Se nombran los respectivos períodos y principales autores de cada colección.

El Triángulo del Arte

Madrid es por lejos, una de las ciudades más interesantes de todo el continente europeo. Conocida también como la Villa y Corte, se trata de la ciudad de mayor superficie y población de España. De hecho, es la ciudad más poblada de toda la Unión Europea.

Por sus atracciones históricas, arquitectónicas y artísticas, la capital española es una de las que reciben más turistas cada año. Principalmente, por su gran cantidad de incomparables museos que han llamado la atención y dado de que hablar a casi todo visitante en estas tierras.

En la zona del Paseo del Prado se ubica el “Triángulo del Arte”,también conocido como el “Triángulo de Oro”. Se trata de la zona en la que se encuentran los principales museos de Madrid, en cuyos vértices están el Museo Nacional del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Estos son fundamentalmente los tres mejores museos de la ciudad.

Sus colecciones

El Museo Nacional del Prado se destaca por su riqueza en cuadros de artistas europeos, del período ubicado entre los siglos XVI y XIX. Entre los más atractivos, pueden nombrarse los de Goya, Velázquez, Rubens, Tiziano y El Bosco, a los que se le suman una gran cantidad de autores de igual importancia. El origen de este museo sucede a partir de la colección de las dinastías gobernantes de unos cuantos siglos. Es por eso que allí, se ven reflejados los diversos gustos de los distintos reyes de España.

Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza acoge a una selección de obras de la colección de siete décadas, de la familia que lleva este nombre. Se trata de una pinacoteca que contiene cuadros de arte antiguo (comenzando por el estilo Gótico y Renacentista) como también, del siglo XX. Allí se pueden encontrar obras muy famosas de artistas como por ejemplo Rafael, Caravaggio, Rembrandt, Manet, Van Gogh, Kandinsky, Pollock y muchísimos más de gran reconocimiento histórico.

Y por último, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Allí es posible encontrar cuadros del período ubicado entre fines del siglo XIX, hasta la actualidad. En esta colección, pueden apreciarse grandes obras de artistas como Picasso, Dalí, Miró y artistas extranjeros como Klee, Torres García y Lichtenstein, entre otros.

Pavillon de l'Espagne républicaine en 1937 (Museo Nacional Centro de 1 Museo del Prado, Madrid, Spain | Source | Author Dmadeo | Date 2008

Etiquetado en Museos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post