Películas Musicales: reseña del género y cinco excelentes recomendaciones.

Publicado en por Lou G

A continuación se presentan las características que destacan a este género cinematográfico en una breve reseña. Y además, cinco excelentes recomendaciones de películas que quienes gusten de los musicales, no pueden dejar de ver.

Breve reseña del cine musical

La característica que destaca al género del cine musical, es el hecho de que durante el desarrollo de la trama se dan ciertos intervalos en los que se continúa contando la historia mediante una canción y normalmente, algún tipo de danza.

Este intervalo es llamado "fragmento musical", el cual surgió con la finalidad de sorprender al espectador. Lo que sucedía al principio que se comenzó a utilizar este recurso, es que muchas veces se salía del contexto narrativo. Sin embargo, con el paso de los años, el estilo musical fue madurando y conectándose con el desarrollo de la película de manera muy clara.

Indudablemente, se trata de un género fundado en los Estados Unidos. De esa manera es que hasta el día de hoy se siguen apreciando en las películas del género, el tipo de coreografías y melodías musicales características de Broadway.

En la siguiente sección se nombran algunas de las mejores obras del cine musical para que la próxima vez que alguien quiera bajar una película, conozca unas buenas opciones. Vale decir para quienes suelan comprarlas, que las más antiguas son películas más fáciles de encontrar en video VHS que en DVD.

Cinco excelentes recomendaciones

1. No se puede dejar de recomendar la primer película que introdujo la mezcla de diálogos con sonido en el cine, provocando un radical quiebre en la historia. Se trata de The Jazz Singer,dirigida por Alan Crosland en el año 1927.

2. Otro clásico es indudablemente, __''42nd street, creada por Lloyd Bacon__ en el año 1933. Las excelentes coreografías de esta película fueron supervisadas por Busby Berkely, considerado "el padre del género". La obra resulto ser merecedora de un Oscar en la categoría de mejor película y también, mejor sonido.''

3. Más adelante, en el 1944, se creó el musical de Broadway conocido como Un día en Nueva York, que luego en 1948 fue llevada a la pantalla grande por el director Stanley Donen.

4. En el 1980 el cine musical sorprendió con Fame, dirigida por Alan Parker. La misma fue ganadora del Oscar a mejor música y mejor canción.

5. Y por último, a un gran musical de los últimos años: Sweeny Todd de Tim Burton. La misma fue ganadora del Globo de Oro a mejor película comedia o musical. Seguramente una obra que se encuentra en toda lista de descargas de los amantes del cine moderno.

fame

Etiquetado en Cine

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post