Película Dragon Ball Evolution: sinopsis y crítica

Publicado en por Lou G

A continuación, se realiza una sinopsis de Dragon Ball Evolution a través de la que se describe su argumento y principales sucesos. Y además, se elabora una crítica a partir de los comentarios más divulgados.

Sinopsis

Drangon Ball Evolution es una película dirigida por James Wong, basada en la conocida historieta japonesa de Akira Toriyama. La misma parte de la saga en la que aparece el malvado personaje de Piccolo Dimao, quien marca un antes y después en la historia animé de Dragon Ball.

El argumento de la película gira entorno a la vida de Goku, un joven nada común que posee un misterioso pasado y a su vez, un importante poder oculto. El mismo vivía de manera pacífica con su maestro y abuelo adoptivo, Gohan, hasta que este fue asesinado por Piccolo quien acababa de ser liberado de prisión luego de milenios, y cuyo deseo es vengarse de la humanidad con las bolas de dragón.

Estas, conceden cualquier deseo a quien las posea.

Luego de una petición de Gohan hacia su "nieto" en su lecho de muerte, Goku emprende un viaje en busca del Maestro Roshi y de las 7 bolas de dragón, pare evitar así los planes de Piccolo.

En el camino, el personaje principal conoce a una intelectual chica llamada Bulma, quien al igual que otros personajes, se le unirá en la búsqueda.

Crítica

Gracias a la enorme cantidad de fanáticos de Dragon Ball alrededor del mundo, se trata de una película que fue esperada con muchísimas ansias. De esta manera, resultó algo difícil colmar las expectativas del público al adaptar la historieta a la pantalla grande.

La dinámica del desarrollo de la trama ha sido bastante criticada. Lo cierto es que en tan solo ochenta y cuatro minutos fue difícil e imposible, reunir la cantidad de escenas necesarias para elaborar la historia correctamente. Por ello, los que han seguido la historia de Goku durante varios años, han quedado bastante decepcionados.

Por último, se critica también la mala caracterización de los personajes, y la fallida elección de actores que al parecer, no lograron encarnar a los tradicionales participantes de Dragon Ball correctamente.

Es así que se trata de un fracaso cinematográfico, que ha dejado muy molestos a quienes se encontraron a la espera de su estreno durante tanto tiempo.

Dragon Ball Evolución

Etiquetado en Cine

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post