¿Cómo ahorrar en los pañales para bebés?

Publicado en por Lou G

Ya en los preparativos para su nacimiento, los padres pueden reconocer que un bebé implica gastos de todo tipo. Por ello, es necesario buscar la manera de ahorrar en lo que sea posible, al mismo tiempo que se logre ofrecer al pequeño una buena calidad de vida. Una buena idea es comenzar por el ahorro en pañales.

Ahorrar en pañales

Los pañales son de esos artículos esenciales en la vida de un bebé. Los mismos utilizan entre unos seis y ocho al día, por lo que al final del mes los padres han invertido una gran cantidad de dinero en este producto.

Es así que ahorrar en pañales resulta una idea que puede ayudar considerablemente a disminuir los gastos generales de una familia con un nuevo integrante.

A continuación, se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta para lograrlo.

Recomendaciones para lograrlo

Aunque a muchos le resulte bastante incómodo, utilizar pañales de tela es por lejos la opción más barata.

Comprando unos doce es suficiente mientras se vayan lavando cada día. También es posible alternarlos con los descartables por ejemplo, utilizando estos otros por las noches o sólo al salir de casa.

También resulta una buena idea optar por los de marcas "b". Estos suelen costar entre un 25% y un 50% menos que los de las marcas más famosas, y hay muchos que funcionan igual de bien. Sólo es cuestión de probar.

Y si se desea alternar con los más costosos, es recomendable reservar estos para la hora de dormir y utilizar los más económicos durante el día.

Otra excelente forma de ahorrar en pañales es comprándolos en grandes cantidades.

Para ello, es necesario tener en cuenta que no pueden ser demasiados del mismo talle, ya que el bebé crecerá un poco cada mes.

Y por último, se recomienda aprovechar el babyshower.

En el mismo se suelen regalar distintos artículos para el bebé como sabanas para cuna y juguetes de todo tipo, que durante los primeros meses de vida no será tan necesarios.

De esta manera, resulta excelente la idea de pedir a los familiares y amigos cercanos que regalen pañales de distintos tamaños.

Seguro que estarán felices de comprar algo que será de ayuda para toda la familia.

pañales descartables

Etiquetado en Bebé y maternidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post