¿Cómo crear publicidad audiovisual efectiva?

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se trata el tema de la eficacia de la Publicidad Audiovisual. Fundamentalmente, se describen las características que la misma debe poseer para cumplir sus objetivos que buscan persuadir y sobre todo, brindarle una buena imagen a un producto o servicio, para que este sea consumido.

De qué se trata este tipo de Publicidad

La Publicidad Audiovisual contiene elementos visuales y sonoros como medio de comunicación con el público. A través de la misma, es posible comunicar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio (junto a sus ventajas y utilidades), mantener la reputación de una marca en el mercado y comunicar cuando se realizan promociones u otras acciones de marketing directo.

Normalmente, este tipo de avisos se realiza a través de spots de publicidad televisivos y en la actualidad, vídeos vehiculizados a través de Internet.

Pero el simple hecho de producir mensajes audiovisuales, no significa que estos cumplirán la función persuasiva que el anunciante desea alcanzar. Para ello, es necesario conocer con más profundidad en qué consiste la efectividad de la Publicidad Audiovisual.

Publicidad Audiovisual efectiva

Primero que nada, una buena pieza de Publicidad Audiovisual debe lograr captar la atención del cliente o potencial consumidor. Para ello, es necesario conocer los intereses y necesidades del mismo. Estos datos sólo se consiguen con eficacia a través de una investigación de mercados. Es por eso que antes de producir un spot o video, se recomienda invertir en esta instancia previa que proveerá los conocimientos necesarios para saber qué tipo de mensajes y de que manera será adecuado incluir en el aviso.

En segundo lugar, para que la publicidad sea efectiva debe poseer una comunicación clara y sintética. En la televisión e Internet existen una gran cantidad de mensajes publicitarios audiovisuales, por lo que el público no recordará lo que cada uno de ellos comunica. Sólo tendrá en mente los que posean estas características.

Por último, la eficacia de la Publicidad Audiovisual dependerá de que el consumidor se logre sentir identificado con ese producto o servicio a través de la misma. Para ello, también es necesario tener en cuenta lo mencionado en el primer párrafo de esta sección. Sólo se logrará si se utilizan recursos estéticos y un lenguaje adecuado al estilo de vida de las personas a las que se dirige el mensaje.

Para saber más sobre Publicidad y su efectividad, es posible ingresar a sitios como por ejemplo, Crecerenegocios.com. Allí además, se ofrece información acerca de otros tipos de técnicas de marketing para alcanzar objetivos empresariales.

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Etiquetado en Marketing

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