Tres ideas sensacionales para elaborar estudios de mercados

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se provee información acerca de los estudios de mercados eficaces. Y fundamentalmente, se ofrecen tres buenas ideas que garantizan una excelente recolección de datos por poco dinero y en poco tiempo.

Los Estudios de Mercados

Las Investigaciones de Mercado son completamente necesarias a la hora de querer identificar la rentabilidad de futuros emprendimientos o micro-emprendimientos. A través de este tipo de análisis, es posible comprender las necesidades e intereses de los potenciales clientes. Y de esta manera, el futuro inversor puede darse cuenta de si vale la pena o no, formar parte de un determinado proyecto empresarial.

Es así que en esta instancia en la que se realiza el estudio profundo de ciertos mercados, es necesario tener algunas buenas ideas a través de las cuales sea posible conseguir respuestas eficaces, y al mismo tiempo, gastar la menor cantidad de dinero posible.

Por ello, a continuación se brindan tres sensacionales consejos para aplicar a la hora de elaborar estudios de mercados.

Tres excelentes ideas

Según fuentes especializadas, como por ejemplo la sección "Business & Finance" del sitio Suite101.com, las mejores ideas para realizar análisis de mercados provienen de aprovechar la gran cantidad de datos que brinda internet.

1. A través de las distintas páginas de ventas, como puede ser el ejemplo de Amazon o Ebay, es posible acceder a información detallada acerca de distintos tipos de consumidores. Allí se presentan las edades, sexo, ubicación geográfica y otros datos de una gran cantidad de personas que compran diferentes tipos de productos cada día.

2. Por otro lado, a través de los foros de productos y marcas, es posible conocer las opiniones de los clientes de un rubro. De esta manera, se logra identificar qué es lo que están buscando, y que es lo que no les interesa. Así, se consigue un conocimiento más profundo de los consumidores, que puede ser muy útil a la hora de realizar un nuevo lanzamiento en el mercado.

3. Y por último, una excelente idea es la de hacer uso de los datos que se encuentran en las redes sociales. Las mismas son una gran fuente de información acerca del comportamiento de los consumidores, a la vez que recaudan distintos tipos de datos de miles y miles de personas de distintos lugares del mundo.

investigación de mercados

Etiquetado en Marketing

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