Friday 1 july 5 01 /07 /Jul 16:09

En el siguiente artículo se proporciona información sobre la Universidad de La Salle Barcelona. A partir de la misma, se nombran tres motivos para elegirla.

La Universidad de La Salle Barcelona

La Universidad de La Salle Barcelona es una institución de educación terciaria con una experiencia de más de cien años. En la misma se dictan las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Gestión. En la actualidad, asisten a esta universidad unos 4.000 alumnos que provienen de aproximadamente cincuenta y tres países diferentes.

Cuenta con un campus de más de 75000 metros cuadrados, ubicado cerca del Tibidabo. Allí se encuentran los estudiantes, profesores y empresas que quieren hacer uso de las excelentes instalaciones. Entre ellas, se destacan sus 6 edificios y el Polideportivo: un centro para hacer fitness y deportes.

Esta universidad ha sido una de las más elegidas por los españoles (y por una gran cantidad de extranjeros) durante varias generaciones. Es así que la misma, evidentemente, presenta características que la destacan entre otras instituciones de este tipo. A continuación se presentan tres de estas, que indudablemente, son tres razones para elegirla.

Tres razones para elegirla

En los últimos años, uno de los motivos de elección de esta universidad ha sido lo que se denomina La Salle Technova Barcelona. Se trata de un parque de innovación creado en el 2001, con las propuestas de ofrecer instalaciones de alta calidad para el desarrollo de empresas nuevas, cuyas bases se fundan en la tecnología. Es así que este centro ha logrado crear más de 90 empresas de este tipo, y un 58% de las mismas, ha podido consolidarse firmemente en el mercado.

Por otro lado, el nuevo modelo de escuela representado por La Salle Business Engeneering Schoolse considera otro motivo para elegirla. Se trata de una agrupación de conceptos que se vinculan con lo ejecutivo y la tecnología. Entre los programas que se ofrecen en este centro, se destaca el de formación ejecutiva a nivel internacional, cuya primera fase es presencial en las ciudades de Amsterdam, París, Venecia, Madrid y Barcelona. Se destaca que esta es la primera escuela de negocios española en haber sido acreditada internacionalmente por la International Assembly for Collegiate Business Education.

Y por último, una de sus principales razones para elegirla es su laboratorio de tecnologías audiovisuales y realidad virtual, conocido como MediaLab.En el mismo se ofrece a los alumnos, la oportunidad de hacer uso de la tecnología Motion Capture, a través de la cual es posible capturar movimientos del cuerpo humano para generar videojuegos, efectos especiales, películas de animación, etc. Es la única instalación de España con la superficie y cantidad de cámaras de las que esta goza.

La Salle Barcelona Ingenería
Por Lou G - Publicado en: Escuelas y Universidades
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso