Pasos para conseguir una separación amistosa

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se trata el tema de la separación de parejas, y la mejor manera para sobrellevarla. Y fundamentalmente, se exponen algunos consejos para conseguir que este momento se dé de la forma más amistosa posible.

Finalizar una relación

Cuando una pareja decide darle un fin a su historia, siempre existe una cuota de tristeza de por medio. Sin embargo, hay formas de hacer las cosas más fáciles para ambos.

Si bien es complicado esperar que luego de finalizada una relación amorosa pueda fluir una amistad con naturalidad, lo ideal es lograr una separación lo más amistosa posible. De esta manera, no existirán riesgos de volver a estar juntos (como así sucede al "seguir siendo amigos"), y al mismo tiempo, terminarán los problemas de pareja en la vida de ambos sin resentimientos hacia el otro.

Esto sobre todo, resulta ser lo mejor en los casos de separaciones con hijos de por medio. Es muy difícil crecer entre los conflictos de sus padres luego de su separación, por lo cual si los mayores consiguen hacerlo de manera amistosa, será muy beneficioso también para ellos.

Es así que a continuación, se proveen algunas recomendaciones que sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para quienes se encuentren bajo esta situación. Y así, lograrán sobrellevarla de una manera más sana y feliz.

¿Cómo hacerlo de manera amistosa?

1. Primero que nada, es necesario que la persona que vaya a finalizar esta relación tenga claro que esa decisión es la que realmente desea tomar. Nunca es sano lastimar o hacer sentir mal a alguien, sólo para volver a estar juntos unos días después. Estos casos terminan desembocando en una eventual separación, que probablemente, sea definitiva y a ese punto, nada amistosa.

2. Tal vez lo más importante a tener en cuenta sea el respeto. Sólo a través de este valor es posible terminar en buenos términos. De esta manera, es necesario tener la "conversación final" en privado, y en un momento que permita que ambas partes se expresen libremente. Por lo tanto, es mejor evitar hacerlo a través de una llamada telefónica o en lugares en los que se encuentren más personas.

3. Y por último, es necesario dar lugar a la sinceridad. Al llegar el momento final de la relación, es hora de liberarse de culpas, resentimientos y otro tipo de sentimientos que no es bueno guardar dentro por siempre. Así que al separarse, es necesario que queden claros todos los motivos que determinaron esa decisión, para que no vuelvan a ser expuestos en tiempos posteriores, dificultando un vínculo sano y sobre todo, el continuar cada uno con sus vidas por sus respectivos caminos.

separación amistosa

Etiquetado en Pareja

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post