Formación en Comercio y Marketing: recomendaciones de centros y salidas profesionales

Publicado en por Lou G

A través del siguiente artículo es posible obtener información acerca de las oportunidades laborales a las que un profesional en gestión comercial y marketing puede acceder. Y además, se recomiendan centros en los que es posible recibir esta formación.

Salidas laborales de un profesional en estas materias

En el mercado de hoy, los profesionales preparados en gestión comercial y marketing son una pieza fundamental para su buen funcionamiento. Cualquier empresa que desee ser rentable necesita de los conocimientos de este tipo de especialistas. De lo contrario, es muy difícil que la misma logre ser rentable y exitosa.

Es así que actualmente, una gran cantidad de personas se ven interesadas en la formación de estas áreas. E indudablemente, quienes tomen la decisión de cursar algún tipo de curso o carrera de grado en gestión comercial y marketing, estarán habilitados para acceder a una gran cantidad de oportunidades laborales excelentemente remuneradas.

Entre ellas, se destacan las más inmediatas una vez que el estudiante se ha egresado. Por ejemplo, es muy probable encontrar trabajo en el departamento de marketing o departamento comercial de cualquier tipo de empresa u organización. Allí es posible cubrir los puestos de gerente de producto, responsable de marketing, responsable comercial o bien, jefe de ventas.

También es muy común que este tipo de profesionales acceda a una oferta de trabajo en una agencia de publicidad, en la que podrá desempeñarse perfectamente como ejecutivo de cuentas o consultor de marketing.

Y siempre existe la opción de ejercer la profesión de manera freelance ofreciendo sus servicios con libertad, en distintos tipos de ocasiones y a diferentes clientes del mercado.

Instituciones en las que formarse

En España, existen una gran cantidad de instituciones en las que se puede acceder a cursos, masters y carreras de grado en gestión comercial y marketing.

Entre algunos de los centros recomendables, se destaca por ejemplo la Universidad Camilo José Cela (UCJC). La misma se ubica en Villanueva de la Cañada, Madrid. Allí es posible recibir un título superior en estas materias, suficiente para adquirir las enseñanzas principales en poco tiempo y así, acceder una oportunidad laboral rápidamente. Esta Universidad también brinda la posibilidad de cursar la carrera de grado cuya duración es de 4 años, para quienes desean obtener una enseñanza más profundizada.

Por otro lado en Madrid también, se recomienda la Escuela de Negocios CESMA. Esta institución ofrece una doble titulación: dirección comercial y marketing, y máster en marketing y dirección comercial. Su duración es de cuatro años, y es dirigida a jóvenes residentes en España (no para estudiantes que provengan del exterior).

profesional en gestión comercial y marketing

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post