Escuela superior de comercio Carlos Pellegrini: estudios y comentario

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se provee información general acerca de la reconocida escuela superior de comercio Carlos Pellegrini. Además, se describe el funcionamiento de su plan de estudios.

Comentario sobre la Institución

La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini es un instituto de carácter público dirigido a la enseñanza secundaria, que se ubica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se trata de uno de los centros educativos de más prestigio dentro de este país. El mismo, se destaca por su exigencia propia de su dependencia del rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Lleva el nombre por su fundador, el presidente Carlos Pellegrini. La misma fue constituida en el 1980, como la primera escuela de comercio de la Argentina. Además, se trató de la primera en brindar el título de perito mercantil.

Entre algunos de sus egresados se destacan algunas personalidades de gran reconocimiento. Por ejemplo, el periodista Rolando Graña (Gerente de Contenidos del canal América Tv), el escritor y filósofo Gustavo Daniel Perednik, y el fundador y primer presidente del cuadro Boca Juniors, Esteban Baglietto.

Esta escuela ha ofrecido a sus alumnos formación académica de primer nivel, de la mano de prestigiosos docentes. Algunos de los más reconocidos fueron Felipe Pigna, Francisco Velasco y Juan Domingo Nieva.

Estudios exigentes

Como se ha mencionado anteriormente, este centro educativo depende de la Universidad de Buenos Aires. Es por eso que sus estudios constan de una mayor exigencia, en comparación a los demás institutos de educación secundaria del país. De esta manera, la mayoría de las asignaturas se estudian con una mayor profundidad.

Además, consta de una forma de evaluación propia. La misma, por ejemplo, hace que los alumnos no puedan aprobar el curso sin veintiséis puntos de cuarenta en el año, cuya suma se obtiene a través de dos pruebas parciales. E independientemente de este puntaje, se precisa cuatro de diez puntos en cada integradora. Las integradoras son precisamente evaluaciones cuyo contenido abarca absolutamente todo los temas dados durante el cuatrimestre (así se divide el plan de estudios, a diferencia de en el resto de las instituciones las cuales lo hacen a través de trimestres).

Por último, se destaca que en esta escuela no se admiten las no aprobaciones de año. Es así que cuando un alumno queda bajo estas condiciones, debe cursar las asignaturas de materia libre o directamente, cambiarse de colegio.

Plazoleta Carlos Pellegrini, Recoleta, Buenos Aires | Source | Date a

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
El Pellegrini fue creado en 1890, no en 1980 como dice el artículo.
Responder