¿Dónde se puede consultar el escudo de los apellidos familiares?

Publicado en por Lou G

Conocer acerca de los orígenes de una familia es algo que a todos en algún momento intriga. Y una buena manera de acceder a más información es conociendo el escudo del apellido familiar, detrás del cual se esconde una gran cantidad de misterios acerca de los ancestros. De esta manera, a continuación se proporciona ayuda para aquellos que desean consultarlo.

Buscando el escudo familiar

Si bien en los registros de cada país deberían estar guardados todos los escudos de apellidos originados en su nación, encontrarlos a través de Internet resulta mucho más fácil.

Algunas webs requieren el conocimiento del lugar de origen del mismo; por ejemplo, hay sitios que exclusivamente proporcionan información acerca de apellidos españoles.

Mientras otras pocas ofrecen el escudo y datos de una gran variedad de orígenes al mismo tiempo.

A continuación se presentan algunos ejemplos de páginas web que ofrecen este tipo de material.

Sitios en los que encontrarlos

Apellidosenlinea.com es probablemente uno de los sitios más completos.

El mismo cuenta con una base de datos de aproximadamente 228.868 apellidos provenientes de España, Francia, Portugal, Alemania, Escandinavia, Holanda e Italia, entre otros.

A través de esta web es posible acceder tanto al escudo como a la historia de un apellido.

Para ello, es necesario pagar un importe dependiendo de los datos a proporcionarse, y luego se recibe todo el material en formato digital.

Por otro lado, en Origendetuapellido.es.tl es posible encontrar el escudo de un apellido español, junto a algo de información totalmente gratis.

Sólo en caso de querer recibirlo en formato JPG de manera personalizada, se cobran unos $6 USD (constatado en agosto de 2011).

Y por último, aquellos que tienen un apellido anglo-sajón pueden descubrir su escudo en por ejemplo, Houseofnames.com.

A través de este sitio es posible recibirlo en el correo electrónico junto a su respectiva información por un precio de aproximadamente $18 USD (constatado en agosto de 2011).

variedad de escudos familiares

Etiquetado en Pareja

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post