Cursos de verano en el extranjero: estudiar inglés en Inglaterra

Publicado en por Lou G

En el siguiente artículo se provee información acerca de los estudios de inglés para extranjeros en Inglaterra, a través de cursos de verano. Se describe en que consisten los mismos, y se recomiendan algunos sitios de empresas que ofrecen estos programas.

Estudiar inglés en Inglaterra

Según los profesionales en la materia, no existe mejor manera para aprender inglés que en el extranjero. Indudablemente, la formación que se recibe en un país cuya lengua materna es la de este idioma, es muy superior a la que se recibe en las academias normales de países de habla hispana (u otras).

Uno de los destinos más elegidos para atravesar esta enriquecedora experiencia, es Inglaterra. Allí se encuentran algunas de las mejores instituciones de enseñanza del idioma, a través de las cuales es posible recibir una enseñanza de alto nivel que garantiza a sus alumnos los mejores resultados.

Es posible acceder a una gran cantidad de cursos de inglés. Entre algunos de los más elegidos se destacan los cursos de verano. Estos normalmente proveen una educación intensiva que en un par de meses permite a los alumnos hacer un buen manejo del idioma (dependiendo por supuesto, del nivel de inglés que ya poseían previamente).

En que consiste este tipo de programas

Los cursos de verano, como se ha mencionado anteriormente, consisten en una formación intensiva que permite que al comenzar el otoño, los alumnos ya puedan hacer un buen uso del inglés. Este tipo de cursos suele dividirse por conocimientos previos, o por edades. De esta manera, cada alumno podrá sentirse cómodo dentro de su grupo, y por lo tanto, su formación será más eficaz.

Por otro lado, los programas de cursos de verano para extranjeros ofrecen alojamiento. Algunas veces es en una casa de una familia inglesa, que provee un cuarto y comida para el alumno, a la vez que aporta en el aprendizaje del idioma. En otros casos, puede tratarse de una habitación en una residencia estudiantil o en un hotel.

Y por último, vale destacar que en su mayoría, estos programas suelen ofrecer actividades extra-curriculares. Al tratarse de una época del año muy disfrutable en Inglaterra, se realizan paseos o excursiones al aire libre. Muchas veces, para conocer distintas ciudades.

Existen varias empresas que ofrecen cursos de verano en Inglaterra para extranjeros. Algunos de los sitios de las mismas, en los que se puede encontrar una gran cantidad de información son: Letsgonet.com, Europaplus.net, Edutravelworld.com y Ef.com.

Entre algunas de las escuelas más reconocidas de Inglaterra que ofrecen este tipo de programas, se destacan las de St Edmund's School, en Canterbury; St Mary's School, en Cambridge; y la Royal School en Hampstead, Londres.

1 Tower in England 1 Torre na Inglaterra | Source | Author Andrevruas

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post