Monday 15 august 1 15 /08 /Ago 17:22

El siguiente artículo provee información acerca de las baterías digitales. Se presentan sus principales características y se describen algunos de sus mejores fabricantes.

Casacterísticas

La batería digital o electrónica es el instrumento de percusión que simula una batería acústica. La misma cuenta con la diferencia de que su sonido proviene de un generador de ondas eléctricas, mientras que en la batería tradicional el mismo se genera a través de la vibración acústica de ondas sonoras. Normalmente, las mismas constan de los pads(dónde se encuentran los capturadores piezoeléctricos conocidos como triggers), el convertidor trigger-to-midia través del cual la señal creada por los triggers se transforma en una señal MIDI, y un módulo sampler que se encarga de producir el sonido correspondiente a la señal MIDI que recibe. Este tipo de baterías suele tener la misma cantidad de pads que los elementos de las tradicionales. Es decir, distintos pads que representan el redoblante, el ride, el crash, los toms, y el hi-haty bombo con sus respectivos pedales. Las más modernas, han conseguido ciertas características con los que las primeras baterías electrónicas no contaban. Por ejemplo, sonido de alta calidad digital, sensores sensibles de dinámica, salidas multi-pistas, entre otras cosas.

Algunos de los mejores fabricantes

Entre algunos de los mejores fabricantes de baterías electrónicas se destaca Roland. Se trata de una reconocida empresa japonesa que ofrece calidad, estética y una gran variedad de versátiles baterías electrónicas (entre otros instrumentos). La misma cuenta actualmente con seis modelos de baterías electrónicas, entre los cuales se destaca la Roland HD-1 por su excelente relación calidad-precio y su compacto y cómodo diseño. Por otro lado, una empresa que igualmente se destaca es la de Pintech, la marca estadounidense que dedicada exclusivamente a la fabricación de instrumentos de percusión electrónicos. La misma ofrece baterías electrónicas de alta calidad, y una gran cantidad de accesorios para batería que amplían considerablemente las posibilidades del ejecutante. Y por último Alessis. A diferencia de las anteriores, esta empresa americana ofrece baterías de muy buena calidad por precios más económicos, por lo cual se han convertido en algunas de las más utilizadas. Sus diseños son elaborados en los Estados Unidos, mientras que su fabricación es realizada en Asia.

V-drums
Por Lou G - Publicado en: Música
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso